Entrevista Cosplay: Nathaly Durán

Bienvenidos nuevamente a entrevistas cosplay! Acá Dino saludando a todos los que nos apoyan en el proyecto Dino Radio, de verdad apreciamos mucho cada una de sus visitas y sus comentarios en el Facebook y en las entradas del blog oficial :D

Como parte de lo que nos han pedido últimamente, estamos regresando poco a poco a entrevistar a cosplayers nacionales (Costa Rica), dado que muchos han sentido que los hemos abandonado un poco :c pero ya no más! Empezamos una etapa de entrevistas paralelas, donde todos los países participarán nuevamente, incluido Costa Rica! :3

Y es por eso que hoy les traemos a esta linda cosplayer costarricense, que a pesar de no tener muchos años en el cosplay nos demuestra que ama lo que hace y lo disfruta al máximo ^^ De mi parte quiero agradecerle por brindarnos la entrevista, esperemos que todos disfruten de su presencia! Adelante Nathy, la radio es tuya! :)

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
COSTA RICA
Nathaly Durán



PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! 

Nickname o sobrenombre: No tengo, pero todo el mundo me dice Nathy

Nombre real: Nathaly Durán Bermúdez

Fecha de nacimiento: 11 de octubre 1998

Nacionalidad: Costarricense 

Ciudad donde vive?: Acosta

Zodiaco: Libra

Altura? : 1.55

Anime preferido(s): Panty and stocking, Toradora e Inuyasha

Manga preferido(s): Casi no leo mangas xD

Comic preferido(s): Scott Pilgrim vs the world

Videojuego preferido(s): Casi no juego pero Injustice

Géneros de Música favorita(s): Pop punk, alternativo

Grupos de música preferido(s): Evanescence, Paramore, Avril Lavigne y Fall out boy



SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Creo que llegar a admirar tanto a un personaje y poder interpretarlo, no solo en vestuario o físicamente, sino psicológicamente.

¿Hace cuánto tiempo empezó en este mundo del cosplay?

Como hace un año.

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Fue el de Minori de Toradora, por que me encanta la personalidad de ella.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Bueno la verdad fue por que una amiga y a mi nos gustó mucho Toradora y nos gustó la idea de realizar cos de Taiga y Minori.

En todo este tiempo... ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

Pregunta un poco difícil! Bueno el de Saya de HOTD



¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

El de Shana de Shakugan no Shana u.u la peluca fue un completo desastre!

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Claro que sí, el de Ikaros con el vestido que me quedó enorme!

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

El de Emily de "El Cadáver de la Novia" y Harley Quinn de la serie animada.

Qué prefiere usted... ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

Casi siempre hago en parejas, es más entretenido si es con amigos.



¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Me apoyan :D

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en Costa Rica?

Las personas son super pura vida :D muchas gracias por el gran apoyo.

¿Has considerado el crossplay? ¿Qué opina al respecto?

El crossplay tiene que ser super complicado, admiro a las personas que lo realizan. Aunque no creo hacer uno.

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Cuando hice a Shana teñí la peluca. Pues me salio mal, el día del evento termine toda roja, la ropa, la cara, bueno toda xD

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El de Hatsune Miku me gustó mucho es muy cómodo. El de Ikaros super incómodo u.u.



¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Mi costurera hace los trajes, los accesorios entre mi mamá y yo.

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

Depende del cosplay.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Creo que Ikaros.

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)
  • *Minori, Toradora: fue el primero que hice con mi amiga, nos divertimos mucho 
  • *Aisaka Taiga, Toradora 
  • *Shana, Shakugan no Shana: un desastre! Pero mi espada (me la hizo el papá de otra amiga) y mi collar Alastor me encantan n.n 
  • *Miku Hatsune, Miracle Paint 
  • *Daphne, Scooby Doo: ese fue para compartir con unos niños n.n 
  • *Saya Takagi, HOTD: me gusto porque lo lleve a la entrevista de Frikia. 
  • *Saeko Busujima, HOTD: bueno no fue un cosplay en si, espero hacer el de ella. 
  • *Ikaros, Sora no Otoshimono. 
  • *Yuno Gasai, Mirai nikki 
  • *Ukyo Kuonji, Ranma 1/2: lo realicé hace poco, me falto la espátula eso sí. 


¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea los de Costa Rica o internacional!

No eh tenido la oportunidad de ir a otros países. Las de Costa Rica son muy lindas, los invito a venir :D

Si alguna vez fuera parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

Me encantó esta pregunta :D creo que el vestuario, accesorios y presentación. :D

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Bueno les digo que es un hobbie muy caro, así que trabajen o ahorren xD pero vale la pena, les va a gustar mucho, van a conocer excelentes personas!



TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Eh conocido unas personas excelentes, amigos super pura vida que los adoro con todo mi corazón, los adoro! ♡

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Pienso estudiar y tener una carrera

¿Qué quisiera hacer en el futuro?

Quiero estudiar diseño y cumplir metas personales.

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Leo un poco, aprendo a dibujar y ir al cine, amo ir al cine ♡

Estudia? Que estudia xD?

Tengo 15 años, así que estoy en décimo del colegio.

Cuál es su comida favorita?

Pizza y pastas 

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Tengo amigos que me dicen que soy super odiosa xD pero intento ser buena gente.



ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

A todos que leen y escuchan Dino Radio! :D

¿Qué te parece Dino Radio? quisiera saludar a todos los oyentes y lectores del sitio?

Me encanta esta radio! Apoyan a los (as) cosplayers, muchas gracias! Saludos a todos!

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista de nuestra radio?

Ángela Bermúdez, admiro los trabajos de ella. Carolina Jiménez ♡ y Leslie Artavia ♡

Una despedida final!

Muchas gracias a Jorge Arroyo Alfaro por tomarme en cuenta, saludos a todos los chicos y chicas que leen y escucha Dino Radio, sigan escuchando y muchas gracias por pasar por aquí a leer esta entrevista personas lindas ♡


0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.