WCS 2013 - Podio de Ganadores!

Bueno gente! Ya después de un evento de grandes demostraciones artísticas, les traemos por acá los ganadores del WORLD COSPLAY SUMMIT 2013!!

Si, ya sabemos que no somos los primeros en mencionarlos en las redes xD pero queremos dar nuestro aporte para quienes de casualidad aún no sepan como quedaron los resultados :) y también porque nos encantó vivir el evento en vivo, a nivel mundial gracias a NicoNicoDouga!!


Vamos a repasar primero lo que sucedió antes del concurso de cosplay mundial WCS. Como parte de las actividades de apertura del evento estelar, tuvimos la oportunidad de ver el World Karaoke Grand Prix!!


Estuvo bastante entretenido, hay personas que en realidad lo consideraron aburrido y tedioso (considerando que en Costa Rica ya eran las 2am y el concurso cosplay fue casi empezando a las 4am xP) Aún así, para amantes de la música como nosotros, no podemos dejarlo pasar!! :D

La ganadora del concurso de Karaoke Grand Prix fue "Salomé Shinageru", directamente desde Francia!! Ella interpretó el ending de Shingeki no Kyojin (Utsukushiki Zankoku na Sekai), interpretada originalmente por Yoko Hikasa. Debo agregar que el inicio fue un poco flojo, pero esto debido a la misma canción que seleccionó... al llegar al coro, todo fue en ascenso! Increíble performance! También se veía genial en su cosplay de Shingeki no Kyojin, parecía la chica papa xDDD Potato girl FTW!




Para el segundo lugar (o por lo que entendimos, el premio "runner-up") tuvimos desde Dinamarca a otra fan de Yoko Hikasa!! Interpretando la canción "Heart Goes Boom!" del Character soundtrack de K-on! Aún no confirmamos su nombre, pero por ahora le diremos "Mio-chan" XDD
EDIT: Ya confirmamos el nombre de ella! :D se llama Liuwina Hæklund, gracias a una de las fotos de World Cosplay Summit, ella la comentó xD


Para el tercer lugar, o "special prize", tenemos a Mario Bueno, desde Estados Unidos (claramente el nombre nos hace pensar otra cosa xD pero acá lo tenemos, USA!) Mario interpretó un clásico, "Heart of Sword" de la serie Rurouni Kenshin, por el grupo T.M. Revolution (quien lo diría?) Su presentación fue un inyecte de adrenalina y emoción, demostrando que definitivamente estaba feliz de estar en ese escenario, y bueno... quien no lo estaría??


Acá le dejamos un video con todo el karaoke!! :D esperamos lo disfruten!!


Entre el jurado estaban las Super Dolls, formadas por Alodia, RiE y Fuja, quienes luego de la premiación tuvieron una presentación de dos canciones de su proximo disco! Hay que agregar que entre ellas está la famosa cosplayer Alodia Gosiengfiao, toda una idol internacional!



Pero bueno, finalmente pasamos al plato fuerte del día!! El tan esperado 
WORLD COSPLAY SUMMIT 2013!!


Después de ver grandes presentaciones y un alto nivel de costura y elaboración de escenografía, llegamos a escuchar finalmente los ganadores:

1° Lugar WCS 2013: 
ITALIA
Mazinkaiser! Shitou! Ankoku Daishogun: Ankoku Daishogun & Mazinkaiser



2° Lugar WCS 2013: 
ESTADOS UNIDOS
Heart no Kuni no Alice ~Wonderful Wonder World~: Alice Liddell & Vivaldi
Equipo "Cupcake Cosplay" (Starlighthoney and Breathlessaire)


3° Lugar WCS 2013: 
TAILANDIA
Metal Gear Rising: Revengeance: Monsoon & Raiden
WCS Team Tailand 2013


Se dieron además premios adicionales, por parte de los patrocinadores:

  • Mención especial Cyperous (mejores pelucas): Japón 
  • Mención especial JOYSOUND (mejor edición de audio): China 
  • Mención especial Brother (mejor confección): EEUU 
  • Mención especial AniSuta (mejor actuación): Corea 
  • NicoNico Award (más popular en el streaming): Italia 
El jurado estuvo conformado por Toru Furuya, Tomokazu Sugita, Inui Tatsumi, Mel Kishida e Ikenotani Ken. Una selección bastante interesante para lo que fue la elección de este Word Cosplay Summit 2013!

Debo reconocer que esta vez fue una mejora enorme en el sentido de permitir una emisión EN VIVO por NicoVideo, de NicoNicoDouga. Y no solo permitió la transmisión, sino también que permitió a la audiencia votar a través del streaming, generando incluso un premio REAL en WCS para la pareja con más apoyo de la audiencia online. Bastante inteligente la verdad :)

Gracias a todos los que se hicieron participes en este evento tan importante para el cosplay mundial, quien quita que proximamente veamos a Costa Rica por ahi!! Para eso tenemos que esforzarnos mucho y lograr alta calidad! Esperemos que asi sea n.n!

0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.