Entrevista Internacional Cosplay: GwenJB

Buenas tardes lectores de Dino Radio!! :D Por acá Dino trayendo más entrevistas cosplay cada día *-* Así como se va desarrollando la búsqueda de cosplayers, vamos expandiéndonos a otros países, con el fín de varias cosas... una de ellas es darnos cuenta que no importa el país donde estemos, hay MUCHOS que compartimos la misma pasión por el cosplay y la cultura oriental; otra es darnos cuenta que además de esto, es curioso enterarse de que tan diferente llega a ser la experiencia entre cosplayers de diferentes países de habla hispana =D creo que a lo largo de estas entrevistas hemos aprendido bastante de todos, y llegamos a varios puntos de semejanza, es bastante interesante!

Esta vez Dino Radio vuelve a colocar la alfombra roja para la cosplayer invitada, dado a que por primera vez participará una representante de PARAGUAY!! Cada vez que alguien de otro país participa de las entrevistas nos sentimos super felices! es genial tenerte por acá GwenJB, de verdad que tus cosplays han llamado la atención y además has demostrado que lo disfrutas muchísimo ! Acá te dejamos para que le muestres a los lectores un poco más de quien eres, adelante!!

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
PARAGUAY
GwenJB

PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Gwen Sugihara o GwenJB

Nombre real: Gwendy Guppy

Fecha de nacimiento: 5 de Octubre

Nacionalidad: Paraguaya

Ciudad donde vive?: Asunción

Zodiaco: Libra

Altura : 1,66

Anime preferido(s): Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco, Inuyasha, Macross Frontier

Manga preferido(s): Rurouni Kenshin, Mayu Shinjo Mangas

Comic preferido(s): Spider-Man, Batman.

Videojuego preferido(s): Dino Crisis, Mario Bros, Final Fantasy, DOOM 3, Mortal Kombat.

Géneros de Música favorita(s): J-Rock, Hard Rock, Heavy Metal.

Grupos de música preferido(s): Luna Sea, Bon Jovi, X Japan, L´arc En Ciel, Metallica, Stratovarious, Guns and Roses, The Cure.

SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Es un hobbie, en el cual puedo llevar a práctica mis aptitudes de producción y maquillaje.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Hace ya 6 años y medio.

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Misa Amane de Death Note, porque me gustaba el personaje y es rubia como yo :P

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Me encanta porque puedo ser mi personaje favorito, no solo mio sino de otras personas, me gusta recibir el agradecimiento de las personas que ven a su personaje en carne y hueso, pueden así cumplir su sueño de tener una fotografía con dicho personaje.

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Si, sobre todo cuando lleva corset.

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

La Bella Durmiente de Disney

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

Mmm, el de Ryomou Shimei de Ikkitousen



¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

Mmm el de Misa Amane, ya que era mi primera y solo la hice con ropa que ya tenía.

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

En pareja, me gusta mucho poder tener alguien con quien compartir la experiencia de que ambos personajes sean del mismo anime, videojuego, etc.

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Me apoyan totalmente.

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Todavía es algo muy nuevo que cuesta a algunas personas, pero gracias a Dios con los años se está mejorando y llega a más personas y lo van aceptando.

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Si, ya lo he hecho, con el personaje Alto Saotome de Macross Frontier. haha

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El cómodo el de Sailor Venus, el incómodo tendré que ir por el de Sheryl Nome Saggitarius ya que tenía problemas con el cierre magnético del pantalón y rasgaba mis panty medias.

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Sip, el látigo para la Gata Negra, fans me pedían que lo utilice por ellos (?)

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

No los hago 100% yo, tengo ayuda de una amiga costurera, los detalles y accesorios si los hago yo. Porque para la costura soy algo terca. jajaja

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

Gabardina, es una tela que luce muy bien en las fotos y es cómoda haga frio o calor.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Hasta el momento el de Sheryl Nome Saggitarius.

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Uf…

  • Misa Amane
  • Sailor Mars
  • Chun-Li
  • Harley Quinn
  • Sailor Venus
  • Sheryl Nome Casual
  • Sheryl Nome Sagittarius
  • La Gata Negra
  • Ryommou Shimei
  • SuperChica
  • Lucy Fairy Tail
  • Trajes de Visual Kei.

¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntanos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

He podido ir al Anicon y AnimeFriends de Buenos Aires. De mi país he ido a TODOS xD

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

Lo he visto por fotos, son increíbles.

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

Ya lo he sido, siempre valoro la performance, la reacción del público, su desenvolvimiento sobre el escenario, el trabajo en el cosplay, el parecido, que no se le vuele la peluca.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Prestar atención a los detalles, siempre.

TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Pues me ha ayudado a poner en práctica a lo que me dedico que es el maquillaje y la producción, cuidar los detalles y hacer lo mejor posible para que sea vistoso.

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Sí, me dedico a la producción en televisión o videoclips. Estoy en proyecto de crear mi productora.

¿Qué quisiera hacer en el futuro?

Dedicarme a la producción de mi propio programa de radio o televisión y continuar con mi banda de rock grabar un disco.

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Compartir mi experiencia como Cosplayer con otros cosplayers, ayudarlos, canto con mi banda, me gusta salir de compras, ir a conciertos de Rock.

Estudia? Que estudia xD?

Comunicación Audio Visual

Trabaja? Si es así... le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

Si, trabajo en una empresa de registro de marcas.

Cuál es su comida favorita?

HELADOS XD

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Soy un pan de Dios, me gusta ayudar, pero si me atacan, me defiendo.

ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

A todos los que se tomaron el tiempo de leer sobre mi! Gracias!!! Y a todos mis queridos cosplayers amigos!

Estamos publicando esto en una emisora de radio Online llamada "Dino Radio", quisiera saludar a todos los oyentes y lectores del sitio? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece el proyecto?

Esta GENIAL!! Los seguiré apoyando!

Una despedida final!

SALUDOS DESDE PARAGUAY!!! SOY GWEN Y NO TE OLVIDES DE DARLE ¨ME GUSTA¨ A MI FAN PAGE 


0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.